José Bohr: el soñador del fin del mundo /
coordinadores Mónica Villarroel Márquez, Marcelo Morales Cortés
- Santiago de Chile: Fundación Centro Cultural Palacio de la Moneda, Cineteca Nacional de Chile ; Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, 2019
- 128 páginas: fotografías blanco y negro; 26 cm
incluye bibliografía, página: 126
Presentación. -- Jose Bohr, uno que ha sido cineasta / Pablo Marin Castro. -- Un motor de los 40. -- El cineasta, la industria y Chilefilms. -- Generos e interpretes. -- Temas y problemas. -- Biografía ilustrada / Marcelo Morales C. -- El pionero de Magallanes. -- El "Ché Bohr" y el sueño Hollywoodense. -- Los años mexicanos. -- El regreso a Chile : la tierra y el cine llaman. -- De vuelta al mundo. -- De mal en mejor. -- Filmografía completa. -- Fichas técnicas de películas restauradas. -- P`al otro lao (o 27 millones). -- Flor del Carmen. -- La dama de las Camelias. -- Tonto pillo. -- Mis espuelas de plata. -- La mano del muertito. -- Uno que ha sido marino. -- El gran circo Chamorrro. -- Sonrisas de Chile. -- Bibliografía.
Una maleta llegada desde Dinamarca con un valioso archivo personal del cineasta José Bohr, es la imagen en blanco que no se ve en estas páginas. Es necesario imaginarla para desplegar el contenido de este libro, resultado de un proceso de investigación que acompaño la restauración de una colección de nueve películas datadas entre 1942 y 1970.
Texto en español
9789568529642
Bohr, José 1901-1994 director
Cineastas chilenos--Biografías Cine chileno--Historia--Siglo XX Cine chileno--Productores y directores--Crítica e interpretación Cine chileno--Reseñas Filmografías Preservación audiovisual--Chile Patrimonio audiovisual--Chile