Elpidio Valdés [material gráfico] - Cuba : [fechas sin precisar] - 9 fotografías : blanco y negro

Fotografías de la producción cubana Elpidio Valdés.

Elpidio Valdés es un personaje de dibujos animados e historieta, protagonista de una serie de largometrajes, cortometrajes y tiras del mismo nombre. Fue creado en 1970 por el dibujante y cineasta cubano Juan Padrón, considerado el padre de la animación cinematográfica cubana y director de los tres primeros largometrajes de animación producidos por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
Elpidio Valdés representa a un coronel mambí que lucha por la liberación de su patria del colonialismo Español, al mando de un escuadrón de caballería, y representa a los campesinos cubanos que en el siglo XIX se unieron a esclavos, y algunos terratenientes para formar el Ejército Libertador.
Su nombre y apellido son los de su padre, también oficial del Ejercito Libertador, que muere en combate. Contiene imagen de la película (F2-282 / 290).


jamgz2018-10f


Fotografías cubanas--Películas
Películas cubanas--Fotografías
Cine cubano--Fotografías--Películas
Elpidio Valdés--Fotografías--Películas