Orquesta de ciegos [videodisco digital] /
Dirección, Mohamed Mouftakir
- Colombia : Cinemateca Distrital : Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, 2015.
- 1 videodisco DVD (100 min.) : sonido, color (NTSC)
- 1:40:00
Esta iniciativa tiene como objetivo mostrar la evolución del audiovisual de Marruecos, que desde el año 2000 ha incorporado una dimensión social, incluyendo temas que forman parte de la actualidad: la violencia política, la corrupción, el sexo, la homosexualidad, la violencia de género, la emigración o la droga, entre otros.
En los primeros años del reinado de Hassan II, Houcine, seguidor del nuevo rey es el director de una orquesta popular y orgulloso padre de Mimou. Houcine se toma su papel muy en serio y quiere lo mejor para su hijo. Por eso, le impone, desde la escuela primaria ser el primero de su clase y si tiene éxito, Houcine le recompensa. Mimou se cruza en el camino de Chama, la nueva criada de su vecina.
[En idioma Árabe] con subtítulos en Español e Inglés
Películas cinematográficas Marroquíes Cine marroquí--videodiscos Festivales y eventos cinematográficos--Siglo XXI Géneros cinematográficos--Drama--Ficción