Los caballos de Dios [videodisco digital] / Dirección, Nabil Ayouch - Colombia : Cinemateca Distrital : Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, 2015. - 1 videodisco DVD (115 min.) : sonido, color (NTSC) - 01:55:00

Este iniciativa tiene como objetivo mostrar la evolución del audiovisual de Marruecos, que desde el año 2000 ha incorporado una dimensión social, incluyendo temas que forman parte de la actualidad: la violencia política, la corrupción, el sexo, la homosexualidad, la violencia de género, la emigración o la droga, entre otros.

Dirección, Ayouch, Nabil; Guión, Belhami, Jamal Dirección, Ayouch, Nabil; Guión, Belhami, Jamal

Elenco: Abdelhakim Rachid, Abdelilah Rachid, Hamza Souidek, Ahmed El Idrissi El Armani

Yachine tiene diez años y vive con su familia en Sidi Moumen, un poblado de chabolas de Casablanca. Su madre, Yemma, hace lo que puede por sacar adelante a la familia. Su padre se encuentra en un estado depresivo y de sus tres hermanos uno está en el ejército, otro es prácticamente autista y el tercero, que tiene trece años y se llama Hamid, es el cabecilla del barrio y el protector de Yachine. Cuando Hamid es encarcelado, Yachine se ocupa de varios trabajillos que le ayudan a escapar del marasmo provocado por la violencia, la miseria y la drogadicción que la rodean. Cuando Hamid sale de la cárcel se ha convertido en un islamista radical y convence a Yachine y a sus amigos para que se unan a sus ‘hermanos’. El líder espiritual del grupo, el imán Abou Zoubeir, se encarga de dirigir el prolongado entrenamiento físico y mental de los muchachos, antes de anunciarles que han sido elegidos para convertirse en mártires. Interpretación libre de los atentados terroristas que tuvieron lugar el 16 de mayo de 2003 en Casablanca.


[En idioma Árabe] con subtítulos en Español e Inglés


Películas cinematográficas Marroquíes
Cine marroquí--videodiscos
Festivales y eventos cinematográficos--Siglo XXI
Violencia en el cine
Géneros cinematográficos--Drama--Ficción