Shakespeare en el cine 10 películas Enrique V - Planeta prohibido [videodisco digital] : - Colombia : Yoyo Music S.A., 2008. - 1 videodisco DVD (234 min.) : sonido, color (NTSC) - 035400 - Colección Cine Club películas para coleccionistas .

Considerado como uno de los grandes dramaturgos de todos los tiempos, William Shakespeare hizo algunas de las comedias y las tragedias más acabadas de la historia del teatro y sus personajes son seres humanos creíbles y que siempre son ejemplo de alguna característica de la humanidad.

DVD 4 Enrique V, 1944 / Laurence Olivier (136 min.) Planeta prohibido, 1956 / Fred M. Wilcox (98 min.)

Guerra de los Cien Años. Tras una vida disoluta, Enrique V (1413-1422) hereda el trono de Inglaterra y toma conciencia de sus responsabilidades. En 1415 reúne un ejército de 30.000 hombres y reanuda la guerra contra los franceses. Ese mismo año los derrota en la batalla de Azincourt y, a continuación, ocupa Normandía y París. Inspirada en "La tempestad", de William Shakespeare. Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado.


En Inglés con subtítulos en Español


Shakespeare, William 1564-1616 --escritor


Literatura en el cine
Cine de culto
Películas cinematográficas estadounidenses
Géneros cinematográficos--Drama--Ficción
Cine estadounidense--videodiscos