Tenorio, Jaime

El Estado y el fomento del cine colombiano / Jaime Tenorio - Bogota : Cinemateca Distrital ; Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes IDARTES ; Ministerio de Cultura de Colombia, Dirección de Cinematografía, 2017 - páginas 8-25

Incluye filmografía al final del artículo

Una breve historia de los instrumentos -- La ley de cine de 2003 -- El diálogo con las audiencias -- La promoción de las películas -- La exhibición -- La formación de públicos y las nuevas plataformas -- Hacia una nueva ley de contenidos y la construcción de unos nuevos instrumentos -- Temas y autores de estos Cuadernos de Cine Colombiano -- Filmografía.

En este artículo introductorio, se hace un breve repaso de lo que han sido algunos de los instrumentos implementados por el gobierno nacional, se presentan los problemas a los que se enfrenta la industria cinematográfica y se señala el impacto que ha tenido Internet en la producción audiovisual y en los nuevos hábitos de consumo. La era de la convergencia genera varios interrogantes que llevan a pensar si es necesario empezar a diseñar una nueva ley de contenidos convergentes.


Texto en español

1692-6609


jamgz2017-05


Cinemateca Distrital--Publicaciones seriadas


Cine--Colombia--Revistas
Cine--Bogotá--Revistas
Industria cinematográfica--Legislación--Colombia--Siglos XX-XXI
Publicaciones seriadas--Colombia
Publicaciones seriadas--Bogotá

Cuadernos de cine colombiano : nueva época 26