Museos y monumentos, 15 [videograbación] /
Guión y dirección, Mercedes Tovar
- México : Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes, 1981
- 1 videocasete VHS (30 min.) : sonido, color (NTSC)
- 00:30:00
Con el tratamiento propio del reportaje, esta serie presenta los principales museos, centros históricos, joyas arquitectónicas y urbanas, así como las manifestaciones artísticas de la cultura nacional mexicana. La serie, integrada por 57 programas de 27 minutos cada uno, constituye una valiosa muestra de los museos y monumentos del país, testigos y depósitos de la historia mexicana.
El moderno edificio que aloja al Museo Carlos Pellicer se encuentra a las orillas del río Grijalva en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. El fundador de este museo fue el poeta, escritor y cronista Carlos Pellicer. Reúne una valiosísima colección de material arqueológico de las principales culturas prehispánicas, en especial de la maya y la olmeca. Museo Carlos Pellicer, 1981 / Dirección, Mercedes Tovar. 00:30:00.
Películas cinematográficas mexicanas Géneros cinematográficos--Documental Museos mexicanos--Museos arqueológicos Indios de América del Norte--Mayas--Olmecas Identidad cultural mexicana