Truffaut, François

Jules y Jim / François Truffaut ; prólogo y traducción de José de la Colina - Mexico D.F.: Ediciones ERA, 1971 - 154 páginas : fotografías ; 17 cm - Cine club Era .

Guión de la película Jules y Jim de Francois Truffaut, y una biofilmografía deTruffaut.
Jules y Jim (título original en francés: Jules et Jim) es una película francesa de 1962 dirigida por François Truffaut, forma parte importante del movimiento cinematográfico denominado Nouvelle vague. Está basada en la novela homónima de Henri-Pierre Roché. Actúan Jeanne Moreau como Catherine, Oskar Werner y Henri Serre como Jules y Jim.
el argumento en sí está basado en hechos reales. El personaje de Catherine está inspirado en Helen Grunt, mujer alemana que al viajar a París conoció a Franz Hessel y a su amigo Henri-Pierre Roché, dos artistas de la literatura. Se casó con Franz mientras le era infiel con su amante Henri-Pierre Roché, autor del libro en el que se basa Truffaut. Sinopsis: La historia se desarrolla antes, durante y después de la I Guerra Mundial tomando como personajes a dos amigos, uno austriaco y otro francés, Jules y Jim, quienes conocen a Catherine (Jeanne Moreau), una peculiar mujer de la cual ambos se enamoran. Surge así un trío amoroso que termina en tragedia. nal con una joven despreocupada y feliz.




Texto en español


jamgz2019-09
Truffaut, François 1932-1984


Guiones cinematográficos
Cine--Argumentos, tramas, etc.
Cine francés--Película cinematográfica
Películas cinematográficas francesas
Películas cinematográficas Francia

791.43720944 / T866j