Bassets, Luis

De las ondas rojas a las radios libres : textos para la historia de la radio / Luis Bassets - Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1981 - 290 páginas : fotografías ; 20 cm - Mass media .

Contenido: Elementos de historia de la radio : Teoría de la radio (1927-1932) / Bertolt Brecht - Homenaje a la radio / Boris Vian - El nuevo sonido de la radio / William H. Honan - Radio España independiente, la "pirenaica" entre el mito y la propaganda / Marcel Plans - La revolución radiofónica de los setenta : Los orígenes : la FM, los disk-jockeys y las radios piratas / Marco Gaido - La explosión del monólogo. Las radios paralelas en la Europa Occidental / Patrice Flichy - Una nueva era en la libertad de expresión / Umberto Eco - El movimiento por la libertad de emisión en España / Emilio Prado.

Desde las luchas políticas y sindicales del movimiento obrero alemàn de los años trenta, hasta la explosión cultural y comunicativa italiana, pasando por la radio como medio de emancipación nacional y la radio clandestina, este libro presenta una selección de textos que pretenden aportar una nueva forma de aproximarse al debate sobe la libertad de emisión.


Texto en español

9788425210334


jamgz2019-09


Medios de comunicación social
Medios de comunicación--Radio

791.44 / B319o