Nuevo cine alemán /
Montserrat Rossés
- Madrid: Ediciones JC, 1991
- 185 páginas : fotografías ; 19 cm
- Imágenes, 15 .
Contenido: El manifiesto de Oberhausen - El cine de las ideas - La literatura como base fílmica - El laberinto de las grandes pasiones: W. Herzog y H. J. Syberberg - El autoexilio o la facinación por America: V. Schlondorff y W. Wenders - Fassbinder, el juego artificioso o todos somos marionetas - Las resonancias del pasado histórico - Mujeres detrás de la cámara - Cine experimental.
El presente estudio esboza los puntos álgidos del Nuevo Cine Alemán como lo que es: mosaico de piezas distintas, movimientos y procesos con sus contradicciones, avances y retrocesos. Hay saltos y vueltas, primeros planos, planos generales, algunas elipsis, en este amplio paisaje del Nuevo Cine Aleman.
Texto en español
9788485741656
jamgz2019-09
Cine Alemán Cineastas Alemanes Cine experimental Manifiestos de cine Manifiestos cinematográficos Literatura y cine Cine y literatura Cine de mujeres--Crítica e interpretación Directoras de cine--Crítica e interpretación Directores de cine--Alemania