Cuaderno Crítico - En la frontera : salvajes de Oliver Stone / Carlos Losilla
Tipo de material:
ArtículoDetalles de publicación: Nº 9 (60) (Oct.) 2012Descripción: Páginas 1-90Tema(s):
Contenidos:
En: Caimán Cuadernos de Cine Nº 9 (60) (Oct.) 2012Resumen: Salvajes se interroga sobre las formas en que se puede llevarse a cabo un autorretrato del país en la actualidad y lo pone frenéticamente en marcha. Sea como fuere, es otra de sus grandes películas, una de las mas desquiciadas y a la vez autorreflexivas.
Entrevista - Oliver Stone : la guerra que vuelve / Scott Foundas. Páginas 42-44. "Estoy convencido de que los disparos rebotan en este mundo. No puedes ir a luchar en guerras en el extranjero y esperar que la violencia se quede allí. Las balas regresan, y no solo como Osama Bin Laden en 2001".
El silencio de un hombre : Aurora. Un asesino muy común, de Cristi Puiu / Jaime Pena. Página 46. Se diría que la verosimilitud es el principal enemigo del thriller. Del thriller y de otros géneros, también son los cuentos tradicionales. Nos lo recuerda Aurora, un asesino muy común nada más iniciarse la película.
Mimetismo y espectacularidad : lo imposible, de Juan Antonio Bayona / José Enrique Monteverde. Página 48. Lo imposible : una historia de dispersión y reunión familiar en el marco de una catástrofe casi imaginable.
Segundas oportunidades : frankenweenie, de Tim Burton / Juanma Ruiz. Página 49. Los primeros compases de este nuevo frankenweenie, aunque correctos y visualmente deslumbrantes, no hacen sino alimentar los temores, puesto que asistimos a una recreación stop motion del corto original.
Las costuras de la historia : ¡Atraco!, de Eduard Cortés / Fernando Bernal. Página 50. En el genero de la política-ficción, además de ejercer de contador de historias, el autor tiene la posibilidad de reconstruir a su antojo unos hechos, habitualmente pasajes algo turbios y poco documentados.
Desde el exilio : Adam resucitado, de Paul Schrader. Carlos Losilla. Página 52. Adam resucitado, en buena lógica, sucede en muchas partes : una casa de salud en medio de un desierto israelí, la Alemania nazi, la propia cabeza del protagonista.
El cineasta y la inspiración : el artista y la modelo, de Fernando Trueba. Carlos F. Heredero. Página 53. El artista y la modelo habría podido ser una notable película si su director se hubiera quedado a solas con su escultor y con su modelo, atreviéndose a prescindir de todo lo demás en este su imprevisto ya apreciable intento de hacer una pequeña pieza de cámara.
No hay ítems correspondientes a este registro


