Imagen de Google Jackets

Dossier - El universo de Scorsese

Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: (Ago. - Oct.) 2023Descripción: Páginas 1 - 43Tema(s):
Contenidos:
¿Quién es ese buen muchacho? / Diana María Agudelo. Páginas 6-14. Conozcamos de cerca a Scorsese con este perfil biográfico que traza las lineas conductoras de su fecunda obra fílmica.
Una plegaria hecha de cine / Juan Carlos Gonzáles A. Páginas 15-18. La filmografía de Martin Scorsese no deja dudas sobre su inclinación espiritual, caótica de origen, que busca respuestas sobre el alma humana, el misterio de Dios y la figura de Cristo. Ese es su credo, su oración permanente.
Un costoso traje salpicado de sangre / Andrés Rodelo. Páginas 19-22. El bajo mundo de la mafia neoyorquina e italoamericana le ha servido a Scorsese como disculpa para exponer las distintas violencias humanas, a partir de un mundo que conoció desde su infancia y que a la vez lo repele y le fascina.
Cómo encontrar la redención en el cine / Liliana Zapata. Páginas 23-27. Las palabras Scorsese y "cine" son sinónimas, como puede desprenderse de la lectura de este texto de una cinéfila admiradora de su obra.
Infiltrados del edén / Diego Agudelo Gómez. Páginas 28-27. El melómano Scorsese tiene muchas influencias y por ende un ecléctico repertorio sonoro que invade sus bandas sonoras y sus documentales sobre la música y los músicos que lo han nutrido desde sus inicios.
Mirar hacia el piso o el amor de Scorsese por su ciudad / Samuel F. Castro. Páginas 32-35. Scorsese y Woody Allen se disputan el titulo de ser el más neoyorquino de los realizadores, he aquí un puñado de argumentos que inclinan la balanza a favor de Marty.
Martin Scorsese en el viejo Hollywood / Oswaldo Osorio. Páginas 36-39. Un admirador de Scorsese, como es el autor de este texto, deviene en saludable contradictor del propio director, exponiendo unos motivos que bien vale la pena leer y discutir.
Una historia de violencia / Manuel Yáñez. Páginas 36-39. Un bonus track para cerrar esta edición sobre el cine de Martin Scorsese : una reseña exclusiva de su filme más reciente, Killers of the Flower Moon, presentado fuera de concurso en el Festival de Cannes.
En: Kinetoscopio No. 133 (Ago.-Oct.) 2023
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas



Tecnología Koha implementada por

logoDossierSoluciones