Primer día, taller cinematográfico dictado por Carlos Mayolo en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente [registro sonoro] / Catedrático, Carlos Mayolo

Por: Mayolo Velasco, Carlos José, 1945 - 2007 [Director]Tipo de material: SonidoSonidoIdioma: Español Detalles de publicación: Cali : [editor no identificado], [sin fecha]Descripción: 1 casete de audio (60 min.) ; Sony CHF60Tema(s): Mayolo Velasco, Carlos José, 1945 - 2007 | Fondo Carlos Mayolo | Audios Fondo Carlos Mayolo | Donación Carlos Mayolo - 2018 | Directores de cine y televisión -- Colombia | Talleres cinematográficos | Películas cinematográficas | Cursos de cineOtra clasificación: FCM-A46
Contenidos:
Primer día taller cinematográfico dictado por Carlos Mayolo en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente (Lado A) Dirección, Carlos Mayolo 00:59:00 Los objetivos principales de este taller fueron: Introducir a los participantes en el conocimiento del cine como arte e industria, su desarrollo histórico y algunos aspectos de su actualidad. A través del mencionado recorrido histórico identificar las bases de la estética y el lenguaje cinematográfico y su desarrollo. Conocer los fundamentos y mecanismos utilizados en la narración audiovisual y las fases y procesos de la producción cinematográfica; así como el estudio de las diferentes técnicas y medios que intervienen en la realización cinematográfica y los diferentes equipos técnicos y artísticos que participan en ella. A través de los diferentes ejercicios prácticos se buscó aproximar a los participantes al quehacer audiovisual; así como a los elementos conceptuales y prácticos de la realización cinematográfica y de algunas de sus diferentes formas narrativas y expresivas.
Primer día taller cinematográfico dictado por Carlos Mayolo en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente (Lado B) Dirección, Carlos Mayolo 00:59:00 El director colombiano, Carlos Mayolo, enseña a sus alumnos que hacer el amor es juntar lo oculto con lo salvaje, es la poesía y juntar el acto animal. Tiene que tener cosas violentas pero cargadas de amor. Dice que Young el inconsciente del individuo equivale como a la prehistoria de la humanidad. Dice que el cineasta debe ser como niño para acercarse inocentemente a las cosas ya que con prejuicios no se puede hacer arte. No se puede ser detective y no artista. Artistas son joviales y hacen de su vida, una obra de arte. El cine es mágico y viene del otro yo, de una metamorfosis de las cosas, viene del espacio y de revolucionar el inconsciente. Entrar a una sala de cine es entrar a los sueños. Quiere que sus estudiantes aprendan a hacer una película como un poema un cuento y que se quiten los arquetipos de que no se puede hacer cine sino tienen tales y tales cosas. El cine se hace con una camarita de vídeo, una superocho, entre amigos pero con buenas ideas. Habla de expresión cinematográfica no de industria del cine. Aconseja que para aprender a hacer cine uno debe asumir los diferente roles como asistente, director artístico. Dice que así aprendió a hacer cine.
Créditos de producción: Profesor de Cine, Carlos MayoloResumen: Talleres cinematográficos dictado por Carlos Mayolo en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas



Tecnología Koha implementada por

logoDossierSoluciones