Sitges 2017: El género en crisis /
Tipo de material:
ArtículoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid : Caimán Ediciones, 2017Descripción: páginas 54-55ISSN: - 2253-7317
- jamgz2018-07
- Cine -- Revistas -- España
- Cine -- Revistas -- Madrid
- Publicaciones Seriadas -- España
- Publicaciones seriadas -- Madrid
- Critica cinematográfica -- Revista -- España
- Critica cinematográfica -- Revista -- Madrid
- Critica cinematográfica -- Publicaciones seriadas -- España
- Critica cinematográfica -- Publicaciones seriadas -- Madrid
- Festivales -- Crítica e interpretación -- España
- Festivales -- Crítica e interpretación -- Sitges
- Caimán Cuadernos de Cine No. 65
Contenidos:
En: Caimán Cuadernos de Cine No. 65 (116) (noviembre, 2017)Resumen: El Festival de Sitges celebrará su 50ª edición con un homenaje al cine de género. Sitges hizo visible una doble crisis, la del género entendido a la vez como modelo identitario y como código formal.
Igualmente Sitges 2017 ha proyectado diversas películas cuyo disparador de la trama es la violación femenina. Revenge es una de ellas, sin duda la más chunga. Jupiter’s Moon, dirigida por Kornél Mundrizczó, se ha alzado con el premio a la mejor película en la 50 edición del Festival de Sitges de 2017. En su palmarés, el jurado oficial del festival, que ha votado por unanimidad a la película ganadora, ha reconocido que cambiaron sus preferencias ayer mismo, ya que la película fue de las últimas proyectadas. La trama trata sobre un refugiado sirio que, después de recibir varios tiros, comienza a levitar y a realizar "milagros".
'Thelma' y 'Revenge', dos relatos de rotunda reivindicación del poder de la mujer, se llevan el resto de grandes galardones
I. Suicidio por agotamiento / Carlos Losilla. páginas 54-55.
II. Adiós al macho / Eulàlia Iglesias. página 55.
No hay ítems correspondientes a este registro
Texto en español


