Imagen de Google Jackets

ITINERARIOS. Revolución digital. y 5 /

Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid : Caimán Ediciones, 2014Descripción: páginas 88-93ISSN:
  • 2253-7317
Tema(s):
Contenidos:
Los nuevos desafíos de la imagen digital: el sueño fotorrealista, la imagen de síntesis y la huella del mundo / Àngel Quintana. Páginas 88-91.
Por qué la película salvará a su enemigo digital: El proyecto Archivator / Javier Mosqueda. Páginas 92-93. Proyecto Europeo "Archivator", que se ha desarrollado como una alternativa de almacenamiento de datos sobre soporte fílmico. Se constituye así en una solución de archivo digital a largo plazo y aumenta las posibilidades de conservación del patrimonio cultural.
En: Caimán Cuadernos de Cine No. 29 (80) (julio - agosto, 2014)Resumen: ¿Que queda en la imagen digital de la famosa ontología filmica teorizada por André Bazin, de la huella del universo físico que permanece inevitablemente grabada en la imagen fotográfica de matriz analógica ...? ¿Es posible conservar una cierta huella del mundo en una imagen de sintesis generada por ordenador a base de píxeles? Son preguntas a las que, ahora, las tecnologías de la motion capture añaden nuevos interrogantes y no pocos desafíos adicionales. Cerramos aquí de manera provisional, con esta reflexión sobre la naturaleza de la imagen digital y con el artículo siguiente (dedicado al proyecto archivator, concebido para asegurar la conservación de las imágenes actuales) esta serie de textos que inauguramos el pasado mes de febrero.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Texto en español

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas



Tecnología Koha implementada por

logoDossierSoluciones