Cine, audiovisual y política: disidencias, transgresiones y resistencias / Luisa Fernanda Ordóñez Ortegón (Editora invitada)
Tipo de material:
ArtículoIdioma: Español Analíticas: Mostrar analíticasDetalles de publicación: Bogotá : Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) ; Ministerio de Cultura, Dirección de Cinematografía, 2015Descripción: páginas 10-31ISSN: - 1692-6609
- jamgz4
- Cinemateca Distrital -- Publicaciones seriadas
- Cine político -- Colombia
- Cine y política -- Colombia
- Política en el cine -- Colombia
- Violencia y cine -- Colombia
- Violencia en el cine -- Colombia
- Cine -- Revistas -- Colombia
- Cine -- Revistas -- Bogotá
- Publicaciones seriadas -- Colombia
- Publicaciones seriadas -- Bogotá
- Cuadernos de cine colombiano : nueva época 23
Contenidos:
En: Cuadernos de cine colombiano No. 23: Cine y política (2015)Resumen: Artículo introductorio a los Cuadernos de cine colombiano.
Aborda el debate del concepto de “ lo político” en la
producción audiovisual contemporánea, y la dificultad que
implica resolver el dilema por sus límites hoy. A partir de una
hipótesis central en donde lo político se descentra de la dicotomía de izquierdas y derechas, el texto hace referencia a los usos del audiovisual como herramienta de accionar político, al valor del material de archivo en la escritura de la historia reciente, y a la búsqueda de nuevos horizontes de escritura sobre la historia del audiovisual colombiano por fuera de los discursos canónicos.
DISIDENCIAS: En este Cuaderno, el eje de disidencias es una propuesta formulada desde la escritura de la historia como problema metodológico.
TRANSGRESIONES: Si bien hay que asumir con ojo crítico la
reiterada referencia de nuestra historia audiovisual al conflicto armado, no está de más subrayar que hay una razón con peso suficiente para seguir retornando al tema... Esta sección de Cuadernos de cine, por ende, busca proponer un diálogo abierto que transgreda estas barreras y que se abra al espectro del audiovisual como término ampliado.
RESISTENCIAS: Este eje se titula “resistencias” porque desde la acción política estas agrupaciones constantemente abogan por definir las coordenadas desde las cuales sus miembros se definen como sujetos políticos.
No hay ítems correspondientes a este registro
Incluye referencias bibliográficas
Texto en español


