Imagen de Google Jackets

Museos y monumentos, 13 [videograbación] / Guión y dirección, Mercedes Tovar

Por: Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: México : Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes, 1981Descripción: 1 videocasete VHS (120 min.) sonido, color (NTSC)Tema(s):
Contenidos:
Museo Nacional de Arte, 1981 / Dirección, Mercedes Tovar. 00:30:00. En 1981 se dispuso la creación del Museo Nacional de Arte, el cual fue inaugurado el 23 de julio de 1982. Mediante las diversas obras expuestas, la pinacoteca pretende dar al público una visión general del desarrollo del arte en México. Para ello, cuenta con 22 salas que contienen desde el arte prehispánico hasta la Escuela Mexicana de Pintura. En esta primera parte observamos las salas de arte prehispánico, novohispano, la sala academia, la de estampa, la de grabado del siglo XIX y la de escultura mexicana. En la segunda parte se concluye con la muestra de la obras del grabado del siglo XX, obras de la escuela al aire libre y de diferentes autores de la Escuela Mexicana. También se incluyen las diferentes actividades paralelas al museo: talleres para niños, conciertos, cursos de arte y cultura, foros de cine.
Museo del Instituto de Geología, 1981 / Dirección, Mercedes Tovar. 00:30:00. En un edificio construido entre 1900 y 1904 en estilo neoclásico con mezclas de art-decó. El origen de la extracción de minerales es tan antiguo casi como la existencia del hombre. En Europa se perfeccionó en grado sumo y llegó a tener gran auge en el siglo XVI. En este museo - instituto en donde se tienen muestras mineralógicas de todo el país, así como una descripción detallada de las principales minas que han operado desde la época posterior a la conquista.
Museo Universitario de Ciencias y Arte, 1981 / Dirección, Mercedes Tovar. 00:30:00. En la explanada de la ciudad unviversitaria frente al edificio de Rectoría y a la Biblioteca Central, se encuentra el Museo Universitario de Ciencias y Arte, fundado en 1960, en cuyo recinto se ha realizado una gran variedad de exposiciones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
VHS VHS Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA Videcoteca Videoteca 761.72 T76m C.13 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Casete 13 012617

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas



Tecnología Koha implementada por

logoDossierSoluciones