Imagen de Google Jackets

Historia social del cine en España / Emeterio Diez Puertas

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Arte, Serie Cine ; 134Detalles de publicación: Madrid : Editorial Fundamentos, 2003Descripción: 366 p. : fotografías ; 24 cmISBN:
  • 978-84-245-0951-4
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 791.430946 D568h
Resumen: Es un texto revelador de cómo se produce, se usa y se piensa el cine en el contexto español. Su autor estudia la cinematografía en su faceta industrial, tecnológica, política, social y estética, relacionando las películas con aquellas actividades que forman parte de su misma naturaleza, es decir la industría del espectáculo, los medios de comunicación de masas y las artes. El análisis multidisciplianr y la variedad temática que implica este punto de partida permiten dibujar un panorama histórico del cine en España caracterizado por 3 grandes razgos: una cinematografía dependiente del comercio exterior y del dinero público, un abuso por parte del poder político de los usos censores y propagandísticos, y un continuo trasvase expresivo con los escenarios y la literatura.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA Biblioteca 791.430946 / D568h (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 001959

Texto en español

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas



Tecnología Koha implementada por

logoDossierSoluciones