Imagen de Google Jackets

Teorías de la comunicación / Miquel de Moragas

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series GG Mass mediaDetalles de publicación: Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1981Descripción: 365 páginas : 20 cmISBN:
  • 9788425210785
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 302.23 / M827t
Contenidos:
Contenido: Estudios sobre comunicación de masas en Estados Unidos - Estudios sobre comunicación de masas en Europa - Latinoamérica. Estudio para las políticas de comunicación - UNESCO. Investigación para el desarrollo - De la dictadura a la democracia. La investigación de la comunicación en España : 1940-1980.
Resumen: Teorías de la Comunicación es un estudio dedicado a la historia de la investigación de la Comunicación de Masas, a lo largo del cual se va poniendo de manifiesto la relación existente entre el trabajo teórico y el uso de los medios de comunicación. El conocimiento de la historia de aquella investigación no es sólo una base necesaria para plantear con eficacia y espíritu crítico la situación actual de la investigación, sino que además es un camino abierto para comprender la misma historia de la Comunicación de Masas, puesto que el estudio que se ha realizado sobre los medios, los modelos teóricos utilizados, constituyen una clara expresión de los valores y juicios sociales, del enmascaramiento de sus usos, que se les ha asignado socialmente. La investigación de la Comunicación aparece como una parte integrada a las políticas de comunicación, en el doble sentido de ser instrumento de su implantación y esquema ideológico para su mayor eficacia y aceptación por parte de la opinión pública. El lector de Teorías de la Comunicación encontrará en este libro, siempre enmarcado en aquella orientación básica, los principales datos de la investigación sobre Comunicaciones de Masas que se ha realizado en aquellos países donde la investigación en este sector ha sido más vigorosa o bien que ha ejercido una mayor influencia en nuestro contexto. Así podrá encontrar referencias a la investigación en Norteamérica, Latinoamérica, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Unión Soviética, Polonia, Finlandia y España, así como un capítulo dedicado a los trabajos auspiciados por la UNESCO y otras referencias debidamente documentadas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA Biblioteca 302.23 / M827t (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 001460

Texto en español

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas



Tecnología Koha implementada por

logoDossierSoluciones