Guía de prevención de accidentes en la industría audiovisual /

Hernández Gandini, Gustavo

Guía de prevención de accidentes en la industría audiovisual / Gustavo Hernández Gandini, Alejandro Landoni, Javier Ramas - Uruguay : Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios e Insumos para la Industria Audiovisual (Aprove), 2008 - 26 páginas: Ilustraciones color; 23 cm

Índice. -- Introducción. -- Indice. -- Prevención de riesgos en el trabajo. -- 1. Riesgos generales. -- Trabajos en altura. -- Manipuleo de materiales peligrosos. -- Trabajos con corriente eléctrica. -- Cargas suspendidas. -- Filmaciones en atmósferas peligrosas. -- Riesgo ergonómico. -- Estrés y fatiga. -- Incendio. -- 2. Riesgos particulares. -- Tráfico. -- Animales. -- Filmación a la intemperie. -- Filmación durante la noche. -- Filmación en medio acuático. -- Doble de riesgo. -- Armas. -- Excesiva cantidad de personas o público en general.

La Asociación de Proveedores de la Industria Audiovisual (APROVE) con el apoyo del Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC) y la Cámara Audiovisual del Uruguay (CADU) comenzaron, en el año 2008, un trabajo en conjunto con la Cámara de Industrias del Uruguay
(CIU) orientado a la mejora de la seguridad en la industria audiovisual. Se realizaron entrevistas personales, visitas a lugares de trabajo y se investigo en forma profunda la literatura nacional e internacional. Toda esta información permito elaborar un diagnostico de la situación actual de la industria, el cual se plasmo en un documento técnico y que representa el insumo básico de esta guía. Para la realización del trabajo se conformo un equipo, integrado por un Técnico en Seguridad y Salud Ocupacional, un comunicador profesional y una empresa de creativos en diseño.
Agradecemos a todas las personas que facilitaron su apoyo y su tiempo para este proyecto, a las instituciones públicas y privadas que demostraron su interés y a las personas que se vincularon directamente en la elaboración de esta guía. Esperamos que esto sea un primer paso para abordar una temática tan importante como lo es la seguridad y que con esta iniciativa se contribuya en la capacitación y profesionalización las actividades en la industria audiovisual.




Industria audiovisual
Industria cinematográfica
Producción audiovisual
Prevención de accidentes
Procesos audiovisuales y cinematográficos
Riesgos laborales
Salud ocupacional
Seguridad industrial

363.11791 / H275g

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas



Tecnología Koha implementada por

logoDossierSoluciones