La Cinemateca Distrital presenta Ciclo Rosa 2015 Cuerpos en tránsito: perspectivas de una lucha

La Cinemateca Distrital presenta Ciclo Rosa 2015 Cuerpos en tránsito: perspectivas de una lucha [videodisco digital] : - Bogotá : Cinemateca Distrital ; Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, 2015. - 1 videodisco DVD (26 min.) : sonido, color (NTSC) - 002600

El Ciclo Rosa, una de las más prestigiosas muestras de cine LGBTI de Latinoamérica, en 2015 incluyó dos retrospectivas: de lo mejor del cine queer internacional, una de cine mexicano producido entre 1976 y 2014, y una de la directora alemana Monika Treut. Con más de 55 títulos de producciones nacionales e internacionales, el ciclo que en Bogotá se realizó del 5 al 23 de junio, y presentó también una exposición fotográfica de cine queer mexicano y una nutrida agenda académica alrededor de temáticas LGBTI, cine y derechos humanos, que incluye foros y conferencias.

Disco 9 Cuerpos en tránsito: perspectivas de una lucha, 2013 / Paola Zuluaga Palacios, Cristina Uribe Villa (26 min.)

Una pieza audiovisual que a partir de relatos de mujeres Trans describe las vivencias de algunas de ellas y a través de estas la necesidad de una ley de identidad de género en Colombia que les permita satisfacer necesidades de salud, inclusión laboral, educativa entre otras. Situado en el barrio santa fe, el documental acerca el cotidiano de mujeres trans que ejercen la prostitución, que lideran procesos sociales y que le apuestan por una sociedad que propenda por el respeto de la diversidad.


En Español


Géneros cinematográficos--Documental
Documentales--Colombia--Siglo XXI
Festivales y eventos cinematográficos--Siglo XXI
Cine homosexual--Festivales--Siglo XXI

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas

Tecnología Koha implementada por