La Cinemateca Distrital presenta Ciclo Rosa 2015 Putas o peluqueras

La Cinemateca Distrital presenta Ciclo Rosa 2015 Putas o peluqueras [videodisco digital] : - Bogotá : Cinemateca Distrital ; Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, 2015. - 1 videodisco DVD (52 min.) : sonido, color (NTSC) - 005200

El Ciclo Rosa, una de las más prestigiosas muestras de cine LGBTI de Latinoamérica, en 2015 incluyó dos retrospectivas: de lo mejor del cine queer internacional, una de cine mexicano producido entre 1976 y 2014, y una de la directora alemana Monika Treut. Con más de 55 títulos de producciones nacionales e internacionales, el ciclo que en Bogotá se realizó del 5 al 23 de junio, y presentó también una exposición fotográfica de cine queer mexicano y una nutrida agenda académica alrededor de temáticas LGBTI, cine y derechos humanos, que incluye foros y conferencias.

Disco 3 Putas y peluqueras, 2011 / Mónica Moya (52 min.)

Alondra, Diana, Charlotte, Luisa Fernanda, Sharon, Valeria y otras chicas

Cada año decenas de mujeres trans son impunemente asesinadas en Colombia. Su único delito: atreverse a SER en un mundo que las estigmatiza, las ridiculiza, las teme y las excluye, dejándoles casi que como única alternativa laboral ser Putas o Peluqueras. Ellas nos abren las puertas de sus casas, de sus trabajos, de sus fiestas, de sus bromas, de sus risas, de sus sueños…. personificando a cada una de esas mujeres que trabajan y luchan, en unas calles en las que ser sincera se paga con la humillación e incluso con la vida.


En Español


Géneros cinematográficos--Documental
Documentales--Colombia--Siglo XXI
Festivales y eventos cinematográficos--Siglo XXI
Cine homosexual--Festivales--Siglo XXI

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas

Tecnología Koha implementada por