Crítica:

Ruiz Arreola, Israel

Crítica: Portal 2 videojuego desarrollado por Valve Corporation / Israel Ruiz Arreola - México: Cineteca Nacional, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA, 2014 - página 50

Texto crítico de Portal 2,segundo videojuego mezcla de videojuego de lógica y de disparos en primera persona, de la saga Portal. Fue desarrollado por Valve Corporation.

Portal 2 cabe dentro de la clasificación de “la humanidad contra la tecnología” (Chell contra GLAdOS), dándose aquí a través de su relación con una máquina (el jugador y la consola). Sin embargo, a diferencia del humano, que dentro de la historia sabemos es responsable del caos y fuera del juego está obligado a superar las pruebas, la lógica de GLAdOS, una vez comprendida su incapacidad para derrotar a Chell, será expulsar al humano para poder sobrevivir.



Texto en español

2007-3895


jamgz2017-08


Cine--México--Revistas
Publicaciones Seriadas--México
Critica cinematográfica--Revista--México
Critica cinematográfica--Publicaciones Seriadas--México
Portal 2--Película cinematográfica--Crítica e interpretación
Videojuegos --Crítica e interpretación

Icónica No. 9

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas



Tecnología Koha implementada por

logoDossierSoluciones