La imagen precaria del dispositivo fotográfico /

Schaeffer, Jean-Marie

La imagen precaria del dispositivo fotográfico / Jean-Marie Schaeffer ; traducción de Dolores Jiménez Plaza - Madrid: Cátedra, 1990 - 165 páginas : fotografías ; 21 cm - Signo e Imagen 22 .

Contenido: 1: El <> de la fotografía. -- 2: El icono indicial. -- 3: La imagen normalizada. -- 4: La problemática del arte.

La imagen fotográfica tiene un estatuto complejo: por una parte es la impresión que sobre una superficie sensible deja el objeto que representa y por otra establece una relación analógica con la visión humana. El arte fotográfico es el arte de todos los peligros: alberga permanentemente la tentación de construir la imagen según modelos pictóricos, de saturarla con estereotipos visuales y culturales. Como si la fotografía tuviera miedo de sí misma, de su especialidad: arte precario e irreductible, indiferente a toda sobrecarga interpretativa, arte profano que se contenga con dar a ver.




Texto en español

9788437609621


jamgz2019-09


Fotografía artística

770.1 / SC294i

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas



Tecnología Koha implementada por

logoDossierSoluciones