Jonier Marín : Anywhere in my Land / Juan Bermúdez Tobón.
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Series Colección de Investigación en Artes Plásticas y Visuales ; XIX Premio de Ensayo Sobre Arte en Colombia.Detalles de publicación: Bogotá : Instituto Distrital de las Artes - Idartes ; Alcaldía Mayor de Bogotá , 2023.Descripción: 256 páginas : ilustraciones ; 24 cmISBN: - 9786287686083
- 707.486 / B275j 23
Contenidos:
Resumen: Ensayo ganador del XIX Premio de Ensayo sobre Arte en Colombia que analiza la trayectoria artística de Jonier Marín. El texto explora su tránsito entre múltiples coordenadas geográficas, desde su salida de Colombia hacia Brasil y Europa, y su papel en la creación de redes de intercambio artístico más allá de lo institucional. Se profundiza en el uso de la fotografía como registro de la acción y el arte correo, culminando con un análisis de su obra "Amazonia Report" y las narrativas sobre la selva en el contexto del conceptualismo latinoamericano.
Presentación -- Introducción -- 1. Del lado de allá, del lado de acá: un artista situado en múltiples coordenadas formales y geográficas -- 2. La huida del país de Alicia mediante la acción: un periplo entre Brasil y Europa -- 3. La fotografía como materialización de la acción -- 4. Contexto: la creación de una red más allá de lo institucional... -- 5. "Amazonia Report" y la narrativa de la selva -- Referencias -- Lecturas recomendadas.
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA General | 707.486 / B275j (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Incluye referencias bibliográficas (página 249) y lecturas recomendadas (página 251).
Texto en español


