Imagen de Google Jackets

Gran Angular - Nicholas Ray : we can't go home again

Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Camián Ediciones, (Abr.) 2012Descripción: Páginas 1-90Tema(s):
Contenidos:
Abierto toda la noche / Jonás Trueba. Páginas 7-8. "No hacemos nada solos, ni siquiera enloquecer". Aparece incrustado en los créditos finales de we can't go home again y nadie debería pasarlo por alto; habla de su miedo a quedarse solo y es también uno de los motores centrales de la película, quizá su mejor enseñanza.
El cine como experiencia vital : Nicholas Ray / Jeff Greenberg. Páginas 10-16. Recuperamos aquí una entrevista inédita con Nicholas Ray - que se publica por primera vez integra en España - realizada en 1973, cuando el director estaba rodando we can't go home again todavía con otro título.
Cosmic Ray / Gonzalo de Lucas. Páginas 18-19. "Y no olvidar nunca el viejo Nicholas Ray, sabiendo que fue a partir de algunas panorámicas, sobre todo los travellings iluminados, que nos arrojamos desde las letras al movimiento". Glauber Rocha, 1971.
Entrevista a Susan Ray : sin límites, sin máscara / Roberto Cueto. Páginas 20-22. "Nicholas Ray pensaba que sin la experiencia personal era imposible hacer una película. Eso no es algo que se pueda aprender en los libros. Los estudiantes le contaban sus propias historias, él ponía la cámara y las filmaba.
Las vanidades de la autodestrucción / Jonathan Rosenbaum. Páginas 24-25. Un testigo presencial de las primeras proyecciones en Europa de we can't go home again ofrece aquí, con sus reflexiones en torno a la esquiva naturaleza del film, un contrapunto crítico y escéptico sobre el verdadero alcance de esta controvertida película.
Print the legend / Carlos Losilla. Páginas 26-27. We can't go home again será ese gran proyecto que ocupará el resto de su vida y que se queda todavía con la incógnita, a la vez que corona adecuadamente las estaciones del vía crusis de su malditismo : inadaptación en la industria hollywoodense.
La imagen superviviente / Ángel Quintana. Páginas 28-29. Ray tomó las manifestaciones estudiantiles de Chicago como uno de los puntos de partida de We can't go home again (1973).
En: Caimán Cuadernos de Cine Nº 4 (55) (Abr.) 2012Resumen: "Si el cine dejara de existir, solo Nicholas Ray da la impresión de poder reinventarlo". Lo decía Godard en 1957, y esa misma es la sensación que nos asalta ahora de nuevo - más de medio siglo después -.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas



Tecnología Koha implementada por

logoDossierSoluciones