Imagen de Google Jackets

Cuaderno de actualidad - Informe - Debutantes en el cine español / El fenómeno de la ópera prima lo que se estrenaron con el nuevo siglo / Jara Yáñez

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: (Jun.) 2009Descripción: Páginas 1 - 90Tema(s):
Contenidos:
Festival - Documenta Madrid crece y muta en su sexta edición : furor, ida y vuelta / Javier Garmar. Página 52. En la sexta edición de Documenta Madrid ha desplegado en lo formal menos furor que en años anteriores. Algo tendrá que ver en este cambio la apuesta e programar a competición sólo películas de estreno nacional.
Festival - BAFF. Cine asiático en Barcelona : a prueba de crisis / Eulàlia Iglesias. Página 53. Tras celebrar el año pasado su décimo aniversario, el BAFF, como tantos otros festivales, se enfrentaba este 2009 con el escollo de la crisis.
Festival - VII Semana de cine y derechos humanos en San Sebastián : ¿estamos solos? / Roberto Cueto. Página 54. La nueva edición de la Semana de cine y derechos humanos en San Sebastián consolida el espíritu de una muestra cinematográfica capaz de conciliar una temática basada en la denuncia de situaciones intolerables con un indudable rigor y criterio.
Entrevista - Mohamed Malas en casa árabe, de Madrid : historia y memoria colectiva / Jara Yáñez. Página 55. Reconocido como uno de los más importantes realizadores sirios y considerado uno de los máximos representantes del nuevo cine árabe.
Festival - IndieLisboa. Cine independiente en la capital portuguesa : la voz de las montañas / Congreso - Encuentro anual de la FIAF en Buenos Aires : el futuro de las filmotecas Violeta Kovacsis. Página 56. Poco se puede decir de la belleza de la montañosa Lisboa, telón de fondo de un festival de cine independiente de horarios generosos y programación exhaustiva.
Cortometrajes : en piezas 2009 de fantasmas / Jara Yáñez. Página 57. Desde hace unos años, las bases del concurso de cortos de Caja Madrid, En Piezas, señalan como características a valorar en su selección el riesgo en el tratamiento temático.
Seminario - Clásicos del cine español. El extraño viaje (F Fernan - Gómez, 1964) : análisis y reevaluación de un film esencial / José Luis Castro. Página 58. Como ocurre cada primavera desde que en 2003 comenzase la celebración de los Seminarios "Clásicos del cine español".
Imágenes activistas - Cine militante en internet : la belleza que afianza nuestra resolución / Rafael Durán. Página 62. En la historia del cine perviven aún dos continentes oscuros: el cine científico y el cine comprometido, en todos sus aspectos : contestatario, militante, subversivo, revolucionario.
En: Cahiers du cinema : España No. 24 (Jun) 2009Resumen: La lista de realizadores españoles debutantes, en el periodo que va de 2000 a 2008, es inabarcable. Estos son además sólo algunos de los nombres representativos (ya sea por los resultados en taquilla de sus filmes, por la acumulación de premios tras su paso por festivales o por la adhesión crítica que provocaron).
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá - Colombia

Código Postal: 110321

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Jornada continua

Centros de Atención

Contáctenos

PBX: (+57) 1 379 5750

contactenos@idartes.gov.co

notificacionesjudiciales@idartes.gov.co

Formulario de peticiones, quejas, reclamos y denuncias Políticas



Tecnología Koha implementada por

logoDossierSoluciones