Semana del Cine Colombiano [videodisco digital] : El cine colombiano se nos creció / Cortos 3
Tipo de material:
PelículaIdioma: Español Series El cine colombiano se nos crecióDetalles de publicación: Colombia : Ministerio de Cultura, 2010.Descripción: 1 videodisco DVD (89 min.) : sonido, color (NTSC)Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Resumen: Esto es un revólver: Alex y Jonathan trabajan en el taller automotriz de Alfonso. Animados por cierta información que ha conseguido Alex, los tres deciden robar a una banda de contrabandistas de la cual hace parte Víctor. Lo que Jonathan y Alfonso no saben es que Alex y Víctor son hermanos y que la motivación de su compañero no es el dinero sino el afán de mostrarse tan capaz como el hermano mayor y abrir las puertas de un medio que le ha sido vetado por él.Resumen: La serenata: Chiqui es un jóven mariachi que toca la trompeta en varios grupos de la ciudad de Medellín donde se "alquila" al mejor postor, esta ahorrando para irse a otro país, porque piensa que sin duda, su futuro y sus sueños están fuera éste. Pero abandonar Medellín, esa ciudad "amurallada entre las montañas" puede ser más difícil de lo que él cree.Resumen: Marina, la esposa del pescador: Es la fantástica historia de Marina, una mujer de 38 años, esposa de un pescador en Nuquí, un pueblito en la costa del Pacífico colombiano, que vive en una humilde casa al lado de esa inmensa y solitaria playa chocoana y que un día cualquiera despierta, entristecida por un sueño que tuvo la noche anterior, con la firme intención de salir a alta mar, sola, llevando en una pequeña lancha de madera, la única forma que tiene a su alrededor para sanar al mundo y sanarse ella misma. Una historia sobre la reconciliación en un país que necesita empezar a cerrar sus heridas.Resumen: OD el Camino: Un hombre camina por paisajes hermosos y extraños recolectando lo que encuentra a su paso: yerba, agua, objetos. Al anochecer, regresa a su casa para entregarle a su hijo enfermo lo que pudo hallar durante el día. Amanece y, lo que el hombre esperaba, sucede.
Cortos 3 Esto es un revolver, 2010 / Pablo González (21 min.)
La serenata, 2008 / Carlos César Arbeláez (25 min.)
Marina, la esposa del pescador, 2009 / Carlos Hernández (13 min.)
OD el camino, 2003 / Martín Mejía (30 min.)
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
DVD
|
Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA | Videoteca | 730.86 G65e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 008609 |
Contiene: Cortinilla -- Esto es un revólver -- La Serenata: 25 min. 3. Marina, La Esposa del Pescador: 13 min. 4. OD el Camino: 30 min.
En Español


